Economía local
Vídeo | El Ayuntamiento demora el cargo bancario del IBI hasta el 22 de junio
Además, amplía el plazo de pago voluntario hasta julio
El alcalde de León, José Antonio Diez, ha decretado la demora en el cargo bancario del IBI hasta el 22 de junio y la extensión del pago voluntario hasta el día 20 de julio para evitar la repercusión económica en los hogares durante el Estado de Alarma. Diez explica que esta medida supone una modificación del calendario del contribuyente para minimizar el efecto negativo en los leoneses durante la vigencia del Estado de Alarma y las medidas excepcionales de contención del contagio del coronavirus.
La medida supondrá el retraso de los cargos en cuenta bancaria para los contribuyentes que tengan domiciliados los pagos que, según el calendario inicial, debían realizarse el día 11 de mayo. Recordemos que el pago mediante domiciliación bancaria tiene, además, una rebaja del 2% del recibo tributario.
Los contribuyentes podrán, también, realizar el pago en periodo voluntario hasta el 20 de julio, dos meses más de los inicialmente previstos en el calendario oficial. Si los contribuyentes, por sus circunstancias económicas no pudieran realizar este abono, podrán solicitar un aplazamiento o fraccionamiento.
Solicitar medidas desde casa
Asimismo se reducirán las tasas de ocupación de vía pública y de veladores y basuras pudiendo alcanzar hasta el máximo que permita la ley en función de la duración del cierre de los establecimientos.
El alcalde apunta además que los leoneses que tengan que realizar aplazamientos y fraccionamientos pueden contactar y solicitar, sin coste, estas medidas. Para ello se pueden poner en contacto con el correo electrónico recaudacion@aytoleon.es o con el número de teléfono sería 987 895 701 o 987 895 734 que se están disponibles para información en horario de mañana.