Abascal irá a los tribunales por el control al presidente
El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha quejado ayer de no poder preguntar todas las semanas en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como sí hace el líder del PP, Pablo Casado, y ha avisado de que su partido estudiará la posibilidad de acudir a los tribunales para denunciar este «ataque al pluralismo político».
El Congreso ha celebrado este miércoles la primera sesión de control al Gobierno desde que se decretó el estado de alarma. El jefe del Ejecutivo ha respondido a preguntas del PP, de Bildu y de la CUP; y Vox se ha tenido que conformar con dirigirse al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, además de otros ministros.
En cada sesión de control, el presidente del Gobierno contesta a tres preguntas, una de las cuales se reserva al jefe de la oposición, título que se otorga desde los años ochenta al líder del segundo partido en número de escaños. Las otras dos preguntas se las reparten por turnos los demás grupos. Cuando Unidas Podemos era el tercer grupo de la Cámara con más escaños que ahora Vox, tampoco podía debatir cada semana con el entonces presidente Mariano Rajoy. Antes de la sesión, Abascal ha mostrado en Twitter su disconformidad con este sistema.