Cerrar

Castilla y León ve razonable el plan y cree que cumple sus criterios de segmentación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea dijo ayer que, a la espera de tener acceso al documento con los indicadores sobre el plan de transición sobre la nueva normalidad presentado por Pedro Sánchez, le parece que éste es «razonable» y cumple los criterios fijados por el Gobierno autonómico.

En su perfil de la red social Twitter, Igea indica que el plan recoge la segmentación geográfica, la posibilidad de marcos geográficos inferiores a provincia, que pasen 15 días entre cada paso y que no se produzca una demonización de sectores.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Plan de Transición hacia una nueva normalidad en tres fases en la que la hostelería podría abrir sus negocios con cita previa a partir del 4 de mayo para, por ejemplo, servir comida a domicilio.

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció ayer que tiene «muy avanzada» para la vuelta a trabajo presencial en la administración una guía con medidas organizativas y preventivas, en la que será «fundamental» avanzar en la transformación digital. Mañueco mantuvo una reunión por videoconferencia con los responsables de Csif durante la cual ha pedido los sindicatos que realicen sus propias aportaciones al pacto por la reconstrucción.

Agradeció a los responsables de Csif el «esfuerzo» del conjunto de los funcionarios de la administración autonómica para superar la carga de trabajo .y para sacar adelante su tarea en las nuevas circunstancias.

Además, destacó que se ha hecho también un gran esfuerzo para adaptar la administración a esta situación «compleja» y para reorganizar el trabajo con el telemático.