Casa Real
Los reyes conversan con responsables del Hospital de León
Castilla y León, la tercera comunidad más afectada de España por el Covid-19 detrás de Madrid y Cataluña.
Los reyes han conversado este viernes con responsables de hospitales de León, Burgos y Ávila para interesarse por la situación de los pacientes ingresados y por la evolución de la pandemia en Castilla y León, la tercera comunidad más afectada de España por el Covid-19 detrás de Madrid y Cataluña.
Don Felipe y Doña Letizia han telefoneado a los directores gerentes del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule), el de Burgos, y el Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.
A todos les han trasladado "el mensaje de gratitud y de ánimo, extensivo a todos los profesionales implicados en la sanidad en España", han informado fuentes de la Casa Real.
Desde el comienzo de la crisis sanitaria, en Castilla y León se han registrado más de 20.300 infectados y unos 2.370 fallecidos, de los que 1.770 han sido en hospitales y 600 en residencias.
Don Felipe y doña Letizia han hablado con hospitales de todas las comunidades autónomas y de Ceuta y Melilla desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.
En el caso de Castilla y León, ya lo habían hecho con el hospital General de Segovia, el de Santa Bárbara de Soria y el Clínico Universitario de Salamanca.