La Vía Verde y el Camino Natural, abiertos al uso
El Ayuntamiento de Villablino anunció ayer a la ciudadanía que a partir de hoy quedan abiertos al uso público la vía verde de la capital lacianiega que une con la pedanía de Caboalles de Arriba, así como el camino natural que une Villablino con el pueblo de Villaseca «para las actividades permitidas, en las condiciones y limites establecidos».
Para la actividad deportiva o paseos, la franja horaria se establece entre las 6.00 y las 23.00 horas, tanto en Villablino como en sus pedanías, de forma ininterrumpida al considerar que tanto la capital lacianiega como sus pueblos son núcleos rurales de menos de 5.000 habitantes. Si bien, no se podrá hacer uso de un vehículo motorizado o del transporte público para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de realizar la actividad física prevista. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio, aunque dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.
Los menores de 14 años podrán circular por las vías públicas del municipio con un adulto responsable, con una duración máxima de una hora, a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, y su horario será entre las 12.00 horas y las 19.00 horas.