Diario de León

Ponferrada empieza a paso lento pero con seguridad

Un taller de bicicletas, también ya operativo. L. DE LA MATA

Un taller de bicicletas, también ya operativo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El primer día de la ‘Fase 0’ de la desescalada en Ponferrada fue desigual. De momento, el miedo y la incertidumbre siguen dominando el ambiente y muchos fueron los negocios que decidieron no abrir sus puertas. Otros, en cambio, sí tiraron para adelante pese a que no tienen todavía las cosas muy claras. Eso sí, quienes levantaron la persiana y dieron la vuelta a la llave por primera vez en más de mes y medio, lo hicieron cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad y, por supuesto, con cita previa.

También hubo quien, pese a que tiene la intención de reabrir sus puertas de manera inmediata, no pudo hacerlo porque no ha recibido todavía el material de protección obligado. Es el caso de La Pelu de Laura. Su propietaria, Laura Novo, tendrá que esperar unos días más para poder reiniciar la marcha y citar a sus clientes. No tiene todavía todo lo necesario y confía en ir recibiéndolo en los próximos días para abrir, como tarde, el próximo lunes. También se queja de la precipitación de los plazos y de que han tenido poco tiempo para prepararse, dado que el anuncio del Gobierno fue hace tan solo unos días y con festivo y fin de semana por el medio.

Zapaterías infantiles, tiendas de ropa y boutiques, talleres y tiendas de bicicletas, ferreterías... Muchos negocios se han valido de sus redes sociales en los últimos días para ir avisando a sus clientes de que debían pedir cita y así fueron llenando las agendas del primer día de la ‘Fase 0’. El fisioterapeuta Jenaro Morán tiene la agenda ocupada ya para toda la semana y la propietaria de la zapatería Peque Huella, que no había podido abrir su negocio porque le pilló de pleno el estado de alarma, recuperó ayer la ilusión al haber podido abrir las puertas de su nuevo negocio.

tracking