Mañueco elogia la actividad del sector textil durante la crisis
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, puso el ejemplo al sector textil de la comunidad autónoma al reorientar su actividad con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus para fabricar mascarillas y equipos de protección individual. «Es un ejemplo de lo que se tiene que hacer en Castilla y León y de lo que somos capaces de hacer en Castilla y León», ha señalado el presidente autonómico en una visita realizada a las instalaciones de la empresa zamorana «Ángel Iglesias».
. Esa firma de moda femenina de la capital zamorana ha reorientado su producción desde el inicio de la crisis para fabricar batas y mascarillas sanitarias, con el fin de evitar en lo posible que sus empleados se vieran afectados por expedientes de regulación de empleo.
Esa empresa textil da trabajo a más de treinta personas, el 95 por ciento mujeres, y hasta esta semana ha confeccionado 45.000 mascarillas higiénicas reutilizables y 4.000 batas impermeables reutilizables. A ese material de protección frente al Covid-19 se han sumado otras 6.000 mascarillas que han confeccionado diferentes asociaciones a las que «Ángel Iglesias» ha vendido el material cortado y preparado.
Fernández Mañueco ha agradecido el esfuerzo de las empresas que han redirigido su actividad para hacer frente a la escasez de material de protección sanitario y a la creciente necesidad del mismo, ante el inicio del proceso de desescalada.