La Guardia Civil controla los accesos al casco urbano para evitar nuevos contagios
Efectivos de la Guardia Civil y de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del instituto armado, comenzaron ayer a llevar a cabo controles en las salidas y entradas de La Bañeza y en las calles del casco urbano. Estos controles, así como los efectuados días atrás por efectivos del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias, se unen al trabajo efectuado desde el comienzo de la crisis sanitaria por la Policía Local de La Bañeza.
Los controles se producen al comenzar una semana marcada por la continuidad del municipio dentro la fase 0 de desescalada, lo que de hecho sucederá en la práctica totalidad de una provincia, León, en la que poco más de 5.000 personas pasarán hoy a la fase 1.
Así y pese a la aparente evolución positiva de los indicadores facilitados por la Junta de Castilla y León, es previsible un repunte del número de casos en los próximos días, tras la realización el pasado viernes de 400 pruebas de diagnóstico mediante PCR en nuestra ciudad.
Por todo ello desde el Ayuntamiento de La Bañeza siguen apelando a la responsabilidad individual de los ciudadanos en sus paseos y quehaceres diarios. «Pese al notable cansancio acumulado tras cerca de dos meses de confinamiento, es necesario no bajar la guardia en ningún momento y extremar las precauciones», afirman en una nota de prensa. Por eso insisten, em que «hora más que nunca, el tan ansiado paso a las siguientes fases, imprescindible para retomar poco a poco la normalidad y reactivar la economía, depende de nuestra actitud individual y del respeto de las normas establecidas por el Gobierno».