Diario de León

Vuelve la misa

Las iglesias de León rezan por las víctimas del Covid-19

El obispo manda abrir las parroquias al recuperarse el culto público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una oración por las víctimas de la pandemia —407 en León— es el primer acto con el que abren desde hoy las parroquias de la Diócesis de León desde hace más de dos de meses de cierre. La orden del Ministerio de Sanidad que flexibiliza las restricciones de la denominada Fase 0 autoriza la recuperación del culto público. Así, desde hoy tanto en las zonas de la Diócesis que se mantienen en la Fase 0, como en las que ya han alcanzado la Fase 1 se empezarán a reabrir los templos y se irá recuperando el culto religioso, ha informado el Obispado de León en un comunicado.

Mario González, administrador de la Catedral, señaló que el principal templo de la ciudad se plantea hacer las misas en el claustro.

La reapertura al culto contará con una limitación del aforo de los templos a un tercio de su capacidad para mantener la distancia de seguridad, siguiendo todas las indicaciones establecidas para prevenir los contagios por el Covid-19 con el objetivo de preservar la salud pública.

Al aire libre

La Catedral se plantea hacer misas en el claustro como alternativa a la restricción del aforo

El obispo de León, Julián López, ha realizado un ruego a todo el presbiterio diocesano para que desde el lunes se aplique la primera celebración de la Eucaristía en cada uno de los templos de la Diócesis con una especial intención de oración por todos los difuntos de la pandemia.

En una nota pastoral el obispo ha considerado el «retorno a la normalidad en nuestras iglesias» como una «buena noticia que es muy importante para los fieles católicos y los creyentes de otras confesiones».

Además, tras realizar una apelación directa a la «prudencia y la responsabilidad de cada uno», el obispo ha recordado que se está en el tiempo pascual y en el mes de mayo que tradicionalmente se dedica a la Santísima Virgen María por lo que invitado a los fieles a que «no dejéis de visitarla en sus incontables iglesias y ermitas».

tracking