Cerrar

En cifras

León mejora suma siete nuevos casos y un fallecido más por coronavirus

La provincia registra 13 nuevas altas, hasta las 1.650 en total

otra

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

León ha sumado siete nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone 3.594 casos en total desde el comienzo de la pandemia. Un descenso con respecto al martes, cuando los nuevos casos fueron 16.

Los fallecidos han aumentado en uno con respecto al día anterior con lo que el total llega ya a 410 en la provincia. Las altas han sufrido un importante incremento con 13 nuevas hasta las 1.650.

 

El panorama nacional

España ha sumado este miércoles 95 nuevos fallecimientos con Covid-19, lo que supone un repunte frente a los 69 de ayer, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Así, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se sitúa en 27.888.

Además, también se ha producido un avance en el número de casos diagnosticados, con 416, en comparación con los 295 de este martes. En total, ya se han confirmado 232.555 positivos. De los nuevos positivos hoy, solo 172 han iniciado síntomas en los últimos siete días.

Por otra parte, 31 personas han ingresado en cuidados intensivos en las últimas 24 horas (11.445 en total), mientras que 193 han requerido de ingreso hospitalario (124.616 en total). Sanidad no ha informado del número de pacientes recuperados de la enfermedad.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha señalado que el incremento de casos está "por encima" del observado ayer pero que, en cualquier caso, se encuentra "dentro de lo esperado con las subidas y bajadas propias del tramo final de la pandemia". "La evolución muy favorable en todo casos. Son datos coherentes y muy concordantes con lo que hemos observado en días previos", ha apuntado.

Simón ha reconocido que el ritmo de descenso de contagios en la epidemia no es tan pronunciado como el de semanas anteriores, pero ha puntualizado que "es más rápido que en otras naciones". "Estamos avanzado mucho más rápido que Italia, que inició la epidemia al menos una semana antes que nosotros", ha reivindicado.

El epidemiólogo ha afirmado que la evolución de la epidemia "no ha seguido un ritmo tan rápido como habíamos observado antes". "Una razón es que estamos buscando más la detección de casos con cualquier sintomatología, lo que nos hace mucho más exhaustivos. A pesar de buscar muchos más casos y hacer más PCR, estamos teniendo un ritmo descendente. Esto quiere decir que la transmisión en realidad es probablemente algo menor de lo que se pensaba", ha explicado como una posible razón de esta ralentización.

Cargando contenidos...