Cerrar

La desescalada en Casilla y León

Mañueco apoya la reactivación de la economía en la seguridad sanitaria

El presidente de la Junta reclama unidad y consenso tras la reunión con hosteleros y comerciantes

Publicado por
E. P.
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió ayer que la economía de Castilla y León se reactivará desde la seguridad sanitaria y apeló a una mayor implicación por parte de todos en la actual fase de desescalada junto a la necesidad de extremar las medidas de seguridad e higiene en todos los establecimientos.

«Tenemos que ir todos juntos en este viaje», afirmó con motivo de una reunión por videoconferencia con representantes de los sectores de la hostelería, comercio y autónomos de la Comunidad a los que instó a aprovechar esta crisis para realizar las reformas necesarias.

Según informó el Gobierno autonómico a través de un comunicado, la unidad y el consenso fueron los principales ejes que puso sobre la mesa el presidente a hosteleros, comerciantes y autónomos de Castilla y León como «única solución» para atajar la crisis, «mediante la recuperación de prestigio y la puesta en valor de la sensatez en la toma de decisiones».

«Queremos que sepáis que sabemos lo que pasa y que queremos salir de esta situación de la mejor manera posible y con la mejor gestión posible», señaló por su parte el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, que también participó en esta videoconferencia al igual que los consejeros de Economía y Hacienda, Empleo, Sanidad y Cultura y Turismo.

El mensaje de Igea

«Sabemos lo que pasa y queremos salir de esta situación de la mejor manera posible»

El portavoz expresó un reconocimiento general al esfuerzo de todos los implicados junto al realizado por la Junta para apoyar a estos sectores a través de las líneas de ayudas y de los programas de financiación. «Si hacemos que a esta tierra se nos vea como lo que somos, gente solidaria que cree en los criterios científicos, que toma decisiones sensatas, yendo todos a una, Castilla y León recuperará prestigio», remarcó.

Durante la reunión telemática, el portavoz del Ejecutivo centró su mensaje a los empresarios en la defensa del compromiso ciudadano como la principal herramienta en la que apoyar la estrategia para reactivar la actividad en la Comunidad. «Si la gente ve que según se esfuerza en mantener las medidas de higiene se controla la epidemia, irán avanzando en el compromiso. Y, al mantener el compromiso, mantendremos el control del virus. Si la gente piensa que ellos ganan el cambio de fase por presión política, social o económica no ganaremos ese compromiso. Y eso hará que vayamos a una crisis. De aquí salimos juntos o no salimos», subrayó para señalar la importancia de la próxima incorporación gradual al trabajo de los empleados del sector del comercio. De hecho, en estos establecimientos ya no es necesaria la cita previa y previsiblemente los bares de la capital entrarán en la fase 1 el próximo lunes y podrán abrir las terrazas a la mitad del aforo.

Cargando contenidos...