Enfermería pide prevención y recuerda que el contagio sigue
La Organización Colegial de Enfermería ha preparado un material informativo, con un vídeo incluido, para que se sigan manteniendo las medidas de protección individuales y colectivas en la desescalada y piden a la ciudadanía «interiorizar» las actitudes de prevención que habrá que mantener en el tiempo.
«Tenemos que recordar que el virus no ha desaparecido, el riesgo de contagio no ha disminuido y la población tiene que ser consciente de que está en sus manos evitar que volvamos a ver aumentar diariamente el número de personas fallecidas», ha resaltado en el comunicado Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.
En el material gráfico, las enfermeras recuerdan la obligatoriedad de llevar mascarilla cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad de dos metros, también aconsejan evitar el contacto con otros clientes cuando se acceda a locales comerciales y se recomienda pedir cita previa. Especifican que los tiradores de puertas, botones de ascensores o llamadores en el transporte público son un gran foco de contagio y, por ello, recomiendan evitar el contacto con las manos y sustituirlo por un pañuelo o el codo.
Se hace hincapié en que el dinero en efectivo y se aconseja pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible.