Simón no es partidario de los test a turistas extranjeros
El doctor Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia de coronavirus, no se muestra partidario de pedir a los turistas que quieran viajar a España que certifiquen con un test en origen o destino que no están infectados con el nuevo coronavirus y ve más conveniente establecer otras medidas como controlar la llegada de personas procedentes de países con una tasa alta de transmisión del virus.
En rueda de prensa desde el Palacio de La Moncloa, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha reconocido que ésta es una cuestión que se ha debatido en el seno del Ministerio de Sanidad y que este jueves será objeto de discusión en una reunión de expertos de la UE.
No obstante, admitió que él personalmente «no estaría muy a favor» de imponer esta medida a los turistas, entre otras cosas porque considera que es difícil de ejecutar. Además, ha explicado que dar negativo en un test no implica que al día siguiente una persona no pueda infectarse, por lo que ni siquiera la realización de esa prueba en destino puede servir como «escudo de protección».
Simón no se muestra partidario de pedir a los turistas que quieran viajar a España que certifiquen con un test en origen o destino que no están infectados con el nuevo coronavirus.