Reactivación
La Bañeza recuperó ayer su mercado semanal tras estar clausurado casi tres meses
La entrada de La Bañeza en la fase 1 del plan de desescalada, permitió recuperar en la mañana de ayer la celebración del mercadillo semanal de los sábados, clausurado temporalmente a causa del coronavirus desde el pasado 7 de marzo.
La reapertura del mercado se realizó en base a lo estipulado en la Orden del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así y para dar cumplimiento a esta Orden, solo se permitió la instalación de puestos de productos alimentarios y de primera necesidad, con una limitación del 25% de los puestos habituales o autorizados y una afluencia de público inferior a un tercio del aforo habitual.
Los accesos al mercado semanal estuvieron vigilados en todo momento por miembros de la Policía Local y por voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil de La Bañeza, quienes facilitaron gel hidroalcohólico y mascarillas a la población.
Además, y con el fin de controlar en todo momento la afluencia de público, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Bañeza acotó el perímetro del mercado con vallas y dispuso carteles informativos en todo el mercado.