Recuerdo de las víctimas
El luto oficial acaba en silencio
Las instituciones del país rinden un homenaje a las víctimas tras diez días de duelo
Las instituciones de León guardaron ayer un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, 626 en León y 27.134 fallecidos en España hasta ayer. Representantes de cada institución se concentraron durante un minuto, guardando las distancias de seguridad, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación y la Subdelegación del Gobierno, así como la Delegación territorial de la Junta.
Las administraciones públicas de Castilla y León guardaron un último minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus en España y en la Comunidad. A este gesto de respeto y memoria se sumaron las dos instituciones principales, la Junta de Castilla y León y las Cortes autonómicas, que guardaron silencio frente a sus sedes en Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto con el vicepresidente, Francisco Igea, y el consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez, guardaron el silencio en el Colegio de la Asunción. Aunque el luto oficial en España finalizaba a las 00.00 horas de este sábado, la Junta recordó que «esto no obsta a que se persista siempre en la huella del dolor y la memoria de los fallecidos», a la vez que todo el Gobierno de la Junta agradeció públicamente a todas las personas que se han sumado a este dolor, ha expresado en un comunicado.
Las principales instituciones del país, desde la Jefatura del Estado, el Gobierno y el Parlamento hasta los Ejecutivos autonómicos y los ayuntamientos, guardaron un minuto de silencio. Los reyes recordaron a los fallecidos por la pandemia al inicio de su visita al Centro de Transportes de Coslada (CTC). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha hecho junto a altos cargos y trabajadores del Palacio de La Moncloa en las escalinatas del complejo.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO. En silencio en la plaza de la Inmaculada. RAMIRO
DIPUTACIÓN. Trabajadores y diputados provinciales se suman al homenaje. J. CASARES