La curva de contagios en León se convierte en línea plana
La curva de contagios de Covid-19 se ha co convertido en línea plana en la provincia de León en las tres últimas semanas. La estadística arrastra positivos —3 en la que se dio a conocer ayer— notificados con retraso. Son 3.684 los casos confirmados por la prueba molecular del PCR desde que el 1 de marzo se confirmó el primero en Ponferrada.
Los coletazos de la pandemia aún los sufren, en una pelea diaria con la vida, las seis personas que permanecen en cuidados críticos en el Hospital de León. Son más que las personas hospitalizadas en planta, que suman un total de cinco, cuatro en León y una en el Bierzo, según los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad. La cifra de fallecidos en hospitales se mantiene en 423, al no registrarse ayer ninguna muerte en la provincia. Son ocho días sin óbitos en los hospitales, pues la última se registró el pasado 4 de junio. Además se dieron dos altas, que suman un total de 1.739 personas recuperadas tras haber pasado por un ingreso hospitalario a causa del coronavirus.
En España se diagnosticaron ayer 130 nuevos casos, tres de ellos en Castilla y León. El Ministerio de Sanidad reconoce 243.605 casos totales, de los cuales 4.477 han sido diagnosticados en los últimos catorce días, lo que significa un 9,52% del total (3,69% si se toman en cuenta los últimos siete días). Un total de 19.324 casos de Covid-19 confirmados por PCR corresponden a la Comunidad de Castilla y León.