Esencia del Mercado en un auténtico Palacio Real
Pues sí, León tuvo un Palacio Real hace siete siglos, cosa de Enrique de Trastámara. Suelo que hoy pisan Irene Arias y Fernando Fernández, mesoneros del Curia Regia. Un curioso bar y tienda que honra desde su nombre a aquel digno rival del Alcázar de Sevilla. Entre trago y charla, se despacha jamón, cecina y chorizo.
Todo típico, todo de León, como los quesos y el tapeo. Al fondo de la barra, un rincón muy especial donde he escuchado verdades, chascarrillos e historias, donde me he reído a carcajadas y he deseado que las horas tuvieran más segundos.
El bar, esencia del barrio del Mercado, conserva el trato cercano y familiar que durante 12 años fue santo y seña de la Despensa de Portamonedas, un localito esquinado de 20 metros cuadrados donde las parrafadas de Irene tiraban tanto o más que esperar turno bebiendo cerveza o vino para llevarse unas buenas lonchas de embutido. Ahora, en la Rúa 28 y 30, con buena terraza y más espacio interior también hay tiempo para hablar con los clientes, antiguos y nuevos y recibir una sonrisa. Buen presente para la joya mozárabe.