Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ‘vendetta’ contra el PDeCAT podría tener consecuencias no deseadas para Quim Torra y Carles Puigdemont y, de rebote, podría beneficiar a Pedro Sánchez.

La ejecutiva de la formación nacionalista se reunirá el lunes, tras el cese de Angels Chacón como consejera de Empresa, la única consejera del Govern de Torra que se mantenía como dirigente del PDeCAT. El partido heredero de Convergència abordará en qué situación quedan sus cuatro diputado en la Cámara catalana y los cuatro del Congreso de los Diputados. La formación fundada por Artur Mas en 2016 busca tener voz propia, propone presentarse a las elecciones en solitario y se espera que rompa con el grupo de JxCat en ambas cámaras.

Hasta la fecha, JxCat mantiene una posición de bloqueo. Pero la dirección del PDeCAT quiere empezar a marcar perfil para diferenciarse de sus hasta ahora socios y recuperar las señas de identidad de la antigua Convergència, que se caracterizó por su apoyo reiterado a diferentes gobiernos centrales. La cúpula postconvergente apuesta por la moderación y la «responsabilidad» y no cierra la puerta a que sus cuatro diputados apoyen los Presupuestos Generales del Estado, en línea con el PNV. Un apoyo inesperado para Sánchez.

Cargando contenidos...