Mata a su mujer ante sus hijos aprovechando que tenía permiso para visitarlos
El hombre que la pasada Nochevieja asesinó a cuchilladas a su pareja sentimental en una vivienda de Torrejón de Ardoz ante sus dos hijos, ambos menores, tenía una orden de alejamiento de la víctima en vigor dictada hace pocos días por un juzgado de instrucción de esta población situada en el este de la Comunidad de Madrid.
La última víctima mortal de la violencia de género en 2020, Iolena, de 28 años, había denunciado por maltrato a su compañero sentimental y padre de sus dos hijos, un hombre de 38 años, pero el magistrado, que impuso al hombre una orden de alejamiento, permitió sin embargo, que pudiese visitar al niño y a la niña que habían tenido en común, de 8 y 10 años.
El crimen machista se habría producido en el domicilio familiar pasadas a las 17:00 de la tarde de Nochevieja. La alerta la había dado un vecino de la víctima, que avisó al 112 de que estaba escuchando gritos en una vivienda próxima a la suya.
Cuando los agentes policiales y los sanitarios del Summa lograron entrar en el piso se encontraron con los cuerpos, ya sin vida, tanto de Iolena como de su presunto asesino, ambos residentes desde hace bastantes años en Torrejón y de origen rumano.
AYUDA PSICOLÓGICA A LOS NIÑOS
Según las primeras indagaciones realizadas por el grupo local de Homicidios de la Policía Nacional, el hombre habría agredido con un arma blanca a su pareja sentimental hasta causarle la muerte y después se habría quitado la vida con el mismo arma. Según las informaciones recabadas, el crimen y la segunda muerte se habrían producido en presencia de los dos hijos menores de la pareja. De hecho, cuando llegaron los equipos de emergencia al interior de la vivienda, encontraron a los dos pequeños muy alterados, por lo que fueron asistidos por psicólogos del Summa 112.
Tras el aviso de los agentes, los dos niños fueron puestos a disposición de los Servicios Sociales, que, horas después, los habrían dejado bajo la custodia de unos allegados de los padres, mientras determinan si tienen familiares directos en España o fuera de España.
Es la asesinada número 44 del año que ha terminado y sus hijos dos de los 26 huérfanos de la violencia machista.