La nueva Estrategia de Exteriores pasa por promover una diplomacia feminista
El Gobierno ha dado este martes el visto bueno a la nueva Estrategia de Acción Exterior 2021-2024 que defiende un plan «realista y ambicioso» para España en el mundo y que impulsará una diplomacia feminista y económica que, por primera vez, incluye el turismo como uno de las principales líneas de actuación en el exterior.
Así lo han adelantado tanto la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero; como la de Industria Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras la reunión del Consejo de Ministros que ha sido informado de la nueva estrategia elaborada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Así, Montero ha subrayado que España «de altas capacidades y vectores específicos que nos definen e identifican fuera de nuestras fronteras», como por ejemplo en materia de turismo.
Por su parte Maroto, ha señalado que «nuestra acción exterior debe contribuir a que el sector del turismo siga siendo un motor de crecimiento y de creación de empleo que impulse una pronta recuperación».
La Estrategia, que deberá pasar por el Parlamento y por el Consejo de Política Exterior antes de ser aprobada por el Gobierno, establece las prioridades y objetivos sectoriales y geográficos de la Acción Exterior a medio plazo con el objetivo de dar coherencia a las actuaciones de los órganos, organismos y entidades públicas en el exterior. El documento identifica las grandes tendencias mundiales a las que España deberá hacer frente, sienta su posición y define su respuesta al respecto.