El presunto asesino de El Molar tenía dos armas en la casa y licencia de caza
El hombre acabó con la vida de su mujer y de su hija de once años de un tiro y quemó la casa
El hombre que presuntamente mató a su mujer y a su hija de 10 años en la localidad madrileña de El Molar e incendió la casa antes de suicidarse tenía dos armas de fuego en casa y contaba con licencia de caza.
Estaba previsto que ayer se realizaran la autopsias a los tres cadáveres que fueron hallados por los bomberos de la Comunidad de Madrid tras un incendio en la vivienda se encuentra situada en un camino de tierra, denominado Camino Arroyo Cárdenas, que sale del kilómetro 38 de la autovía de Burgos (A-1). La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recaba datos del presunto asesinato por violencia machista de una mujer de 47 años y su hija de 11.
De confirmarse la naturaleza machista del crimen, sería el quinto asesinato por violencia de género en 2021 y el número 1.083 desde que empezaron a elaborarse las estadísticas en 2003; así como el primer asesinato de una menor de edad por violencia de género en 2021 y el número 38 desde 2013. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reiterado que hay que seguir luchando de forma incansable contra la violencia de género porque «es intolerable» en una democracia.
«Consternada por el asesinato de una mujer y su hija en El Molar. Todo mi cariño para su familia. Tenemos que seguir luchando incansablemente contra la violencia contra las mujeres y sus hijas e hijos. Es intolerable que esto suceda en una democracia», ha escrito la ministra en Twitter. Las pruebas forenses determinarán lo sucedido en la parcela de El Molar aunque las primeras pesquisas apuntan que el hombre, llamado Fausto, español de 48 años, presuntamente mató el lunes por la noche de sendos disparos en el pecho tanto a su mujer, Mary Cruz, de origen paraguayo de 47, como a su hija, Isabel, de 10 años.
El martes por la mañana el presunto homicida quiso quemar la casa y después se suicidó, ya que fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cara.
Los bomberos extinguieron el incendio que estaba muy localizado en tres estancias: la cocina y dos dormitorios. En el posterior rastreo de la casa encontraron los tres cadáveres.
El presunto homicida tenía dos armas de fuego en casa, una de ellas una escopeta, para las cuales tenía licencia ya que era cazador. Este hombre no tenía denuncias previas por violencia machista y no figuraba nada en la base de datos de VioGen relacionado con él ni con su pareja, según informaron a Efe fuentes de la investigación.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones y, de momento, no descarta ninguna hipótesis, aunque los indicios apuntan a un nuevo caso de violencia machista. El suceso ha causado en El Molar una gran consternación entre los vecinos, que han reconocido estar en «shock» tras conocer la muerte de una familia «de diez», ya que nunca habían causado problemas, y ella estaba «cuando se la necesitaba».