Sánchez le recrimina que baje los impuestos y luego pida más dinero
El presidente del Gobierno trasladó ayer a la presidenta de la comunidad de Madrid su intención de seguir adelante con la «armonización fiscal» para toda España. Así lo dijo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, quien recriminó a la presidenta madrileña que baje impuestos en su comunidad para luego pedir más recursos al Gobierno.
Sánchez recibió a Ayuso en la escalera de acceso al edificio del Consejo de Ministros del Complejo de la Moncloa y ambos se saludaron chocando sus puños.
Tras posar brevemente para los informadores gráficos sin mascarilla y algo más sonriente el jefe del Gobierno que Ayuso, ambos accedieron al interior del edificio para el inicio de su entrevista, que comenzó ya protegidos con mascarillas.
Al término, la ministra Montero ha trasladado a los periodistas el contenido de la reunión que han mantenido a lo largo de más de hora y media el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez y la presidenta madrileña en lo que ha constituido la primera reunión entre ambos tras ser reelegida al frente de la Comunidad de Madrid.
La Portavoz del Ejecutivo insistió en que Sánchez subrayó ante Ayuso en llevar adelante la «armonización fiscal». Según Montero, se llevará a cabo para evitar «situaciones de dumping», que es de lo que acusa el Gobierno a la región madrileña por haber suprimido prácticamente los impuestos de sucesiones y donaciones.
Según Montero, la armonización no significa «ni subida, ni bajada de impuestos», sino que supone dotarse de un «marco común» para evitar la «competencia desleal» de algunas regiones. Además, la ministra portavoz pidió que todas las comunidades autónomas sean responsables porque lo que no se puede hacer, en su opinión, es bajar impuestos y luego reclamar más fondos al Gobierno, que para obtenerlos tiene que subir los impuestos a otro nivel.