La Policía implica en el asesinato a golpes de Samuel a dos menores y los detiene
La jueza envía a prisión a los otros tres jóvenes detenidos y deja en libertad a la chica
La jueza ordenó ayer el ingreso en prisión incondicional para tres de los cuatro detenidos por su participación en el crimen de Samuel Luiz el sábado en el paseo marítimo de A Coruña. Están investigados por un delito de homicidio o asesinato, que se definirá en el transcurso de la instrucción. Los encarcelados son tres chicos de entre 20 y 25 años. La magistrada justificó la existencia de riesgo de fuga y la posibilidad de alteración o destrucción de pruebas.
Con respecto al cuarto detenido, una joven de esa misma franja de edad, quedó en libertad provisional con medidas cautelares: comparecencias periódicas en el juzgado. La Fiscalía no reclamó prisión para ella.
La resolución se conoció después de que la Policía detuviera ayer por la mañana a dos menores de edad implicados presuntamente en la paliza mortal al joven. Ambos son amigos de los detenidos y uno tiene antecedentes policiales, según adelantó La Voz de Galicia.
José Ramón Sierra, abogado defensor del último chico detenido, afirmó a la puerta de los juzgados que su cliente era «inocente», pese a ello fue uno de los encarcelados. Está investigado por homicidio y por un delito de apropiación indebida por quedarse con el teléfono de Samuel.