Cs pide a Sánchez que aclare «qué privilegios» va a dar a Aragonès
El portavoz de Ciudadanos, Edmundo Bal, planteó ayer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe explicar qué temas va a tratar en «su conferencia bilateral» con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y «qué nuevos privilegios, y dádivas va a ofrecer» a cambio de mantenerse en el poder. El portavoz de Cs realizó un balance de la actividad de su partido en un año en el que se ha reafirmado como único partido liberal de España, capaz de llegar a acuerdos con otros partidos y grupos parlamentarios, sin por ello dejar de hacer una oposición constructiva, pero también «firme y vehemente frente a los desmanes de Sánchez».
Así, puso como ejemplo el trabajo «infatigable» en los parlamentos para denunciar que el reparto de los fondos europeos, que el presidente del Gobierno «quiere repartir como le dé la gana, sin criterios objetivos, con criterios políticos para volver a la España de los agravios y los privilegios». Bal subrayó la «España multinivel» que quiere «imponer» Sánchez y que consiste en que «las comunidades autónomas leales con España deben acatar sus decisiones y las desleales, que no cumplen sus obligaciones, estas sí que pueden negociar con el Gobierno de España».
«Menudo disparate, otra vez la España de agravios y privilegios», exclamó.
El portavoz indicó que el presidente vasco cobra «solo por ir» a la Conferencia de Presidentes, mientras que el de la Generalitat, Pere Aragonès, «que no quiere juntarse con la chusma española, mañana (por hoy) tiene su conferencia bilateral».