El PP pide respeto a la política fiscal de Madrid y Andalucía
El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Miguel Angel Castellón, pidió ayer al Gobierno que respete la política fiscal de las comunidades gobernadas por su partido porque es una fórmula que «funcionó en el pasado y está funcionando» en Madrid, en Andalucía y también en Galicia, donde el presidente Alberto Núñez Feijóo anunció recientemente una bajada de impuestos.
En una entrevista en Radio Intereconomía, Castellón señaló que «moderar» las subidas de impuestos y «bajarlas en la medida de lo posible» son fórmulas que están haciendo crecer a Madrid y Andalucía por encima de comunidades como Cataluña y la Comunidad Valenciana «en los últimos meses».
Así, ha pedido al Gobierno que respete la autonomía en materia fiscal de las comunidades autónomas para que puedan establecer sus impuestos especialmente en los tramos autonómicos y ha denunciado que el presidente, Pedro Sánchez, «se salta las normas» para «atacar» a lo que no piensan como él y para «controlar» a los que no tiene bajo su control.
En la misma línea requirió al Gobierno que «no rompa la caja de solidaridad territorial» que Pedro Sánchez tiene «a precio de saldo» para «pagar las concesiones» que, según Castellón, el presidente tiene comprometidas con sus socios independentistas. «Sánchez ha decidido romper todos los equilibrios institucionales por pagar un día mas de su sillón en La Moncloa al precio que sea»«falta al respeto».