Diario de León

Ayuso no desafía a Casado y se une al cierre de filas: «Mi sitio es Madrid»

Egea reivindica «los gobiernos de la libertad» sin Vox, mientras Feijóo dice que el PP es «leal»

DL3P22F2-19-05-56-9.jpg

DL3P22F2-19-05-56-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El choque entre la presidenta de Madrid y la dirección nacional del PP por el control del PP madrileño tensionó la convención nacional, pero Isabel Díaz Ayuso evitó desafiar al líder de su partido, Pablo Casado, y buscó zanjar cualquier elucubración al expresar que tiene claro que su sitio es Madrid. «Te quiero decir, Pablo, delante de la gente que más te quiere, de tu mujer, del partido, de tu familia, de los medios, de todo el mundo, te quiero dejar claro que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio y sé que mi sitio es Madrid y que daré lo mejor para Madrid porque Madrid es España y porque necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno».

Con estas palabras, Ayuso descarta disputarle el liderazgo nacional a quien hizo de ella su apuesta; el ruido de fondo tras el choque entre la presidenta madrileña y Génova, que no respaldó su candidatura para presidir el PP madrileño. Los populares cierran hoy su convención nacional tras cinco días de itinerancia en la plaza de toros de la capital del Turia y, tras el respaldo explícito de todos los presidentes autonómicos del PP a Casado, todas las miradas estaban puestas en la presidenta madrileña.

Lo ha demostrado la expectación mediática a su llegada y la ovación por parte de los simpatizantes, antes de participar en una mesa junto a los presidentes de Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Ceuta, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco y Juan Vivas, respectivamente.

No estaba previsto que la presidenta, que acortó un viaje a Estados Unidos para estar en Valencia, se saliese del guión. En el PP esperaban un mensaje de unidad y Díaz Ayuso ha ido un paso más allá, al poner sobre la mesa el debate de fondo sobre su choque con Casado: un posible salto a la política nacional que tanto ella como su equipo siempre han negado.

Núñez Feijóo, daba como un «hecho» que Ayuso acudía a sumar y a respaldar a Casado y deslizaba que el PP es un partido leal. «Que los codazos y las zancadillas se los dejan a otros». La consigna de la convención nacional del PP era la unidad. Y el respaldo al líder. El presidente andaluz recalcó que el PP busca «cambiar España, desalojar a Sánchez de la Moncloa, y empezar a hacer nueva política» para el país. En el escenario, el número dos del PP, Teodoro García Egea, aludió a la imagen de Díaz Ayuso y de Pablo Casado celebrando la victoria de las elecciones madrileñas desde Génova como lo que «más teme» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: «la unión de los españoles entorno al Partido Popular». Reivindicó que «los gobiernos de la libertad» deben ser sólo con Ciudadanos y mantuvo al margen a Vox.

Ayuso mostró un respaldo cerrado a Pablo Casado. «Mi proyecto siempre ha sido el tuyo, no se entiende esta historia de otra manera», le dijo y agregó que su labor en Madrid no tiene sentido si en el Gobierno sigue «el proyecto de Pedro Sánchez, que no suma».

tracking