Cerrar

Suceso en Tarragona

Los Mossos abaten al extrabajador de Securitas que disparó a tres compañeros

Un hombre ha abierto fuego esta mañana en una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d'Esquadra han reducido al hombre que esta mañana ha tiroteado a tres trabajadores de la empresa Securitas de Tarragona, todos excompañeros, tras un intercambio de disparos en el que ha resultado herido, en la masía de Riudoms (Tarragona) donde estaba atrincherado.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha sido "neutralizado y detenido" en un intercambio de disparos con efectivos de los GEI de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra habían localizado y cercado en una masía de Riudoms (Tarragona) al autor del tiroteo contra los trabajadores de una empresa de seguridad y un agente de policía.

Por ello, los agentes han pedido a los ciudadanos que "por su seguridad" no se acerquen a este dispositivo policial que se ha desplegado para detenerlo, ya que va armado.

Un hombre ha abierto fuego esta mañana en el interior de una empresa de seguridad situada en el centro de Tarragona y ha provocado heridas a tres personas, una de las cuales se encuentra en estado crítico y otras dos con carácter grave.

Posteriormente, durante su huida a bordo de un Citröen Saxo de color gris, ha herido de bala a un agente de la policía catalana que quería detenerlo.

Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un extrabajador de la empresa, situada en la plaza General Prim de la ciudad, que a primera hora de esta tarde ha sido localizado y cercado en una masía denominada Mas Blau.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la policía catalana ha pedido a la ciudadanía que, por "su seguridad" y la de los agentes, no se acerquen a este dispositivo policial, ya que el hombre está armado.

El mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, se ha desplazado hasta la sala de coordinación policial (CECOR) de Reus (Tarragona) para seguir el operativo policial destinado a detener al autor del tiroteo.