Política
Vox llama "fea" a la vicepresidenta segunda, a la que tacha de ser "Yoli, la fashionaria"
Macarena Olana protagoniza un áspero choque con Yolanda Diaz
La última sesión de control al Gobierno del año fue menos tensa de lo habitual. Pero dio pie a un áspero choque entre la vicepresidenta Yolanda Díaz y la diputada de Vox Macarena Olona.
La diputada ultradrechista, que siempre se refiere a su interlocutora como "la ministra comunista", sostuvo que "hay que ser muy fea para a amenazar a millones de españoles en el templo de la palabra (el Congreso)".
Y advirtió a la vicepresidenta que "cuando Vox gobierne, sus perros rabiosos, los sindicatos de clase, no van a recibir ni un euro de financiación pública. Y cuando Vox gobierne, y al frente del Ministerio del Interior esté una persona de ley y orden, nuestros agentes (de policía) podrán actuar con absoluta libertad y sin injerencia política".
Olona entregó a Díaz un ejemplar del programa de su partido con dedicatoria: "Para Yoli, que aspiraba a ser lideresa mundial y no pasó de " fashionaria ". Y con firma: "Con cariño, Maca, que cada miércoles disfruta despojándole del falso hábito que muestra y enseñándole la fealdad que esconde".
La vicepresidenta, con cara de no dar crédito, acertó a responder que "la política no es esto que usted hace aquí. No consiste en insultar ni difamar al adversario". Y añadió: "Deberían aprender de la lección de Chile: las mentiras y el odio tienen las patas muy cortas".