«Las Fuerzas Armadas son el fiel reflejo de la sociedad»
La respuesta dada ante las emergencias ocurridas en los últimos meses evidencian, en opinión del jefe del Estado, «la voluntad, determinación y solidaridad» de los militares. «Son, en definitiva, fiel reflejo de nuestra sociedad. Su compromiso está siempre guiado por la entrega a España y por una fuerte vocación de servir, que encuentra su guía y su constante estímulo moral en los principios y valores recogidos en las Reales Ordenanzas y al amparo de nuestro ordenamiento constitucional», subrayó.
Desde «el mutuo respeto y la lealtad, el compañerismo, el sentido de la justicia y de la total dedicación» por parte de los uniformados despierta en el conjunto de la sociedad, según Felipe VI, «un sentimiento legítimo de admiración y aprecio». «Sentimiento que, cada año, se refuerza gracias a la eficacia con la que cumplís vuestras misiones, y también por la cercanía y la ejemplaridad con las que lo hacéis», añadió.
El rey citó la labor ante la emergencia del volcán de la Palma; en la crisis sanitaria por la covid-19 al colaborar en el rastreo de los contagiados y en la vacunación; en las inundaciones por los temporales; en los daños causado por la borrasca Filomena y en los incendios.