Asesina a una niña de 14 años y la deja desnuda en las ruinas de una iglesia
El presunto asesino, de 22 años y nacionalidad española, ya ha sido detenido por la policía
El cuerpo de la menor de 14 años presuntamente asesinada en Alcalá la Real (Jaén) por un joven de 22 años fue hallado desnudo en las ruinas de la iglesia de Santo Domingo de Silos, han informado este miércoles a EFE fuentes próximas a la investigación.
La mismas fuentes han explicado que a las 21.33 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento por el 112 que un hombre había llamado para decir que había matado a un chica en las proximidades de la fortaleza de la Mota, en esa localidad jienense. Se trataba de un joven de nacionalidad española, de 22 años, vecino de Alcalá la Real.
La víctima fue identificada por una foto aportada por la madre como K.E.Z., de 14 años, de nacionalidad española y de ascendencia árabe, según las fuentes de la invesitgación.
Los agentes del instituto armado y de la Policía Local que se trasladaron hasta el lugar hallaron el cuerpo de la menor, que estaba desnudo y con signos de violencia que las fuentes no han precisado, por lo que el joven fue arrestado.
Los servicios médicos que se trasladaron a la zona certificaron el fallecimiento por muerte violenta, en tanto que los forenses decretaron el levantamiento del cadáver a la 1.50 horas de esta madrugada para ser trasladado al Instituto de Medicina Legal de Jaén. El alcalde de Alcalá pide evitar mensajes odio y dice que ambos son españoles.
La menor y su presunto asesino, de 22, son de nacionalidad española, según ha informado el alcalde de la localidad, Marino Aguilera, quien ha pedido que este tipo de sucesos no sirvan «para agitar mensajes de odio».
El regidor ha hecho un llamamiento para evitar que sucesos como este «sirvan para agitar mensajes de odio e incitación hacia colectivos de nacionalidades extranjeras que viven en Alcalá de forma totalmente pacífica».
Tras advertir de que no se puede permitir que estos hechos «perturben la excepcional convivencia que siempre ha tenido este pueblo», el regidor ha precisado que son familias «de origen marroquí y sudamericano, pero los jóvenes son de nacionalidad española y estudiaron en centros educativos de la localidad».
Marino Aguilera ha declarado a los periodistas que se ha acordado por unanimidad por parte del Ayuntamiento alcalaíno declarar tres día de luto oficial en el municipio a partir de ayer, por lo que se suprimen todos los actos festivos previstos con motivo del carnaval. También se ha convocado a los ciudadanos a una concentración.