Un botijo, una pandereta y muchos libros, entre los regalos
Un botijo, una pandereta o una espada tradicional son algunos de los 170 regalos que institucionales que recibió durante el año 2021 el Rey Felipe VI, mientras que en el caso de la Reina Letizia figuran varios pendientes, vestidos y bolsos, además de muchos libros en el caso de ambos.
Zarzuela ha hecho público este viernes, como viene haciendo desde hace siete años, el listado de los 307 regalos institucionales recibidos por los miembros de la Familia Real durante el último año con motivo de sus distintas actividades públicas y sus encuentros con distintas personalidades y entidades.
Don Felipe fue quien más regalos recibió, 170, seguido por Doña Letizia, con 73, mientras que ambos recibieron de forma conjunta otros 40. A estos hay que sumar otros dos regalos para ellos y sus hijas, otro más para la Reina y la Princesa de Asturias, cuatro para la Reina y las dos infantas, tres para la Princesa Leonor y once para ella y la infanta Sofía. Por su parte, la Reina Doña Sofía recibió tres regalos.
Una buena parte de los regalos recibidos por el Rey fueron libros así como piezas conmemorativas de distinto tipo, como placas, marcos o cuadros, de los eventos en los que participó, así como distintas obras de artesanía de los lugares que visitó o del lugar de origen de las personas a las que recibió, y numerosos cuadros, fotografías y esculturas. Entre los objetos más curiosos figuran los peluches que le regaló el patronato de la Fundación Adecco, el botijo que le dio el alcalde de la localidad alicantina de Agost, un madroño y el kit para su cuidado que le regaló Cáritas España, una pandereta de manos del gobernador de un estado brasileño o la espada tradicional que le entregó el entonces ministro de Exteriores de Argelia, Sabri Bukadum.
Asimismo, Don Felipe recibió reproducciones en miniatura tanto del Premio Goya de Cine, a cuya ceremonia de entrega asistió, como de la Copa del Rey de fútbol, tanto de la edición 2019-2020 como la de 2020-2021.