Macarena Olona ‘pincha’ y no será decisiva para conformar el gobierno en San Telmo
La candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, ha reconocido que hubiese deseado «un resultado mejor» que el obtenido —14 diputados, dos más que en 2018— pero ha destacado que lo que es «evidente» es que el partido ha crecido respecto a los últimos comicios, y ha advertido de que ha venido a Andalucía para quedarse porque así se lo debe a los casi 500.000 andaluces que la han votado.
En una comparecencia en el cuartel general habilitado por Vox para seguir la noche electoral, Olona, junto al líder del partido, Santiago Abascal, se ha dirigido a los centenares de simpatizantes que se han acercado para darle las gracias por el resultado obtenido, y ha felicitado al candidato del PP, Juanma Moreno, de quien ha dicho que espera que sepa «aprovechar» la mayoría absoluta lograda.
Con el grito de fondo «Hay que votar a Vox, hay que votar a Vox», una sonriente Macarena Olona ha subido a la tarima arropada por la plana mayor del partido, y ha señalado que estas elecciones hay que verlas también «en clave nacional», por lo que los andaluces han dicho «no» a Pedro Sánchez y un no a «las políticas de ruina, de miseria que nos han traído los gobiernos socialistas a España y a Andalucía». Los de Santiago Abascal afrontaron las elecciones al Parlamento de Andalucía en medio de un clima de euforia tras haber logrado formar parte de su primer Gobierno autonómico en Castilla y León. Ya dijeron que su entrada en San Telmo era inevitable si el PP quería contar con su apoyo e incluso fabularon con la idea de ser ellos quienes lideraran en número de votos.
«Si alguien tiene dudas o miedo, le animo a que no nos vote, que vote al Partido Popular. El que quiera que regalemos los votos, que vote al PP», dijo esta semana Abascal en un mitin en El Ejijo (Almería) abriendo al puerta a sus simpatizantes a elegir la papeleta de Juan Manuel Moreno.