Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, consideró «muy positivo» que la Comisión Europea haya propuesto ayer una serie de medidas para combatir la crisis energética que sufre Europa y que van en línea con las que España viene defendiendo desde hace un año.

En declaraciones a los medios tras comparecer en el Congreso, la también ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital explicó que, pese a que algunas de estas medidas ya se están aplicando a nivel nacional, como es el caso del tope al gas, siempre es preferible que se adopten «a nivel comunitario».

«Bienvenidas esas propuestas y trabajaremos junto con el resto de Estados miembros y la Comisión para tratar de contener el precio de la energía y la inflación en Europa», dijo Calviño.

Preguntada por la posibilidad de establecer un límite a los precios de los alimentos de una cesta básica para aliviar la carga económica que soportan los ciudadanos, como reclama la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, Nadia Calviño explicó que «es el momento de que todos arrimemos el hombro».