Sánchez reúne hoy a sus diputados para movilizarlos ante el año electoral
La interparlamentaria ratificará a Patxi López y nombrará a la nueva dirección del grupo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a reunir a los diparlamentarios este lunes en el Congreso de los Diputados para movilizarlos y buscar un impulso del partido de cara al próximo año electoral.
La reunión interparlamentaria ratificará además al nuevo portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, que fue designado por Sánchez este verano en una remodelación de calado de la cúpula de Ferraz. También nombrará al resto de la nueva dirección del grupo parlamentario socialista, según han indicado fuentes del partido en la Cámara Baja.
Sánchez busca así poner a punto a sus filas y afinar el mensaje político para los próximos meses. La consigna es doble, por un lado el presidente les pedirá que hagan un esfuerzo en explicar las medidas impulsadas por el Gobierno y los efectos positivos en la sociedad, según indican fuentes de la Ejecutiva.
Además, el partido es consciente de que necesitan voces potentes que protejan al presidente y respondan a las declaraciones y los ataques a los que, a su juicio, les somete el PP y su presidente, Alberto Núñez Feijóo.
Por tanto, el presidente va insuflar ánimos a sus bases parlamentarias con un claro objetivo de fondo: ganar las elecciones autonómicas y municipales que se celebran el próximo mes de mayo y después, las generales de final de año. El partido quiere reponerse de las últimas derrotas en las urnas de este año en Castilla y León y sobre todo en Andalucía, donde el PP consiguió la primera mayoría absoluta del periodo democrático. También, darle la vuelta a las encuestas que sitúan al PP y a Feijóo como la opción preferida de la mayoría de españoles. El presidente Sánchez ya ha dejado claro la línea de su mensaje, desde el Debate sobre el Estado de la Nación del pasado mes de julio que ahora quiere reforzar al inicio del nuevo curso político tras el parón veraniego: La defensa de las clases medias y trabajadoras frente a los poderes económicos.