JxCat consultará a las bases si no restituyen a Puigneró
Aragonés destituyó al vicepresidente de la Generalitat este miércoles
JxCat convocará una consulta los días 6 y 7 de octubre para decidir si sigue o no en el Govern, si antes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no da marcha atrás y restituye en el cargo al vicepresidente, Jordi Puigneró, al que decidió cesar ayer miércoles.
Así lo ha acordado la dirección de JxCat, según han explicado a Efe fuentes conocedoras de la reunión de nueve horas que ha mantenido este jueves para debatir escenarios.
Críticas de Ciudadanos
Ciudadanos quiere que el Gobierno de la Generalitat, a punto de la ruptura, «de verdad se vaya» y creen que la sociedad catalana se ha dado ya cuenta del «engaño» que plantearon con el desafío independentista cuando sólo peleaban «por sus pesebres» y no por el bienestar de los catalanes.
Es lo que ha señalado el portavoz naranja en el Congreso, Edmundo Bal, al hacer un llamamiento a los catalanes «para que dejen de confiar en este gobierno que sólo mira por sus intereses».
Y eso se ve, ha explicado, en el hecho de que tantas empresas hayan abandonado Cataluña y en «la pobreza que está causando el independentismo» en un territorio que fue «tan próspero y símbolo de modernidad y que estos señores han destruido por completo».
El Govern catalán (formado por Esquerra Republicana de Cataluña y Junts) está al borde de romperse después de que ayer el presidente, Pere Aragonés, destituyera al vicepresidente de JxCat y este jueves todos los consellers de esta formación pusieran su cargo a disposición de lo que el partido decida, cuya dirección está reunida.