Núñez Feijóo: «Es el programa electoral más caro de la historia»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cargó ayer duramente contra un proyecto que definió como «el programa electoral más caro de la historia». El líder gallego cree que la economía española «no tiene capacidad para pedir más impuestos a la gente», que las recetas anticrisis de la coalición «son equivocadas» y se mostró pesimista con la situación actual: «España no ha recuperado la riqueza que teníamos en 2019, antes de la pandemia, con una inflación desbocada y siendo los primeros de Europa en el paro».
En la clausura de la Convención del PP canario, en Gran Canaria, Feijóo volvió a calentar el cara a cara que mantendrá con Pedro Sánchez este martes en el Senado. Acusó al presidente de «rodearse de malas compañías», en referencia a EH Bildu, Esquerra y otros socios del llamado bloque de investidura. Además, afeó las distintas corrientes que conviven en un Ejecutivo que, en su opinión, «está más pensando en cuotas que en el talento de los ministros».
El líder de los populares cree que en el Consejo de Ministros «hay una competición interna». «El Gobierno está atenazado por la estrategia del PSOE, de Podemos, de Izquierda Unida y de otro proyecto que consiste en restar a todos los demás», en clara referencia a Sumar, de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.
En Génova se encuentran inmersos en un ambiente de precampaña electoral, espoleados por las encuestas que otorgan el liderato a los suyos. Por ello Feijóo llamó a la militancia del PP a «trabajar duro en los siguientes siete meses» porque, afirmó, las elecciones locales y autonómicas de mayo del año que viene «serán una primera vuelta de las generales».
Insistió en la tesis que ya predicaba su antecesor, Pablo Casado, de que la crisis de los años 90 «llevó a José Maria Aznar a la presidencia, y la de 2011, a Mariano Rajoy». Una regla de tres que le dio pie a argumentar que «se saldrá de la tercera gran crisis gracias a las políticas del PP». Eso sí, Feijóo avisó de que, en el caso de alcanzar la Moncloa, no tocará «gestionar la abundancia, sino hacer frente de nuevo a las vacas flacas». Esa advertencia le sirvió para cargar contra el presidente, a quién acusa de preocuparse solo de su porvenir electoral.