Los padres del bebé secuestrado en Bilbao piden orden de alejamiento
Con perplejidad recibió la familia del pequeño Aimar la decisión de la jueza de guardia de Bilbao de dejar en libertad provisional sin ningún tipo de medida cautelar a la secuestradora. «No doy crédito que la Justicia adopte esta medida. Esta mujer puede volver a intentar llevarse a otro bebé en cualquier momento. Igual no ahora, pero sí en unos meses. Y puede que tampoco en Basurto, pero quizás lo intente en otro hospital», aseguró Pedro Castro poco después de conocer la noticia.
Arkaitz, el inspector de la Ertzaintza, había explicado a la familia con anterioridad que la raptora de su hijo recién nacido podía estar en la calle si la jueza consideraba que no existía riesgo de fuga ni de volver a repetir este delito. Por eso sabía que esta situación se podía dar, pero no por ello la comprenden ni la comparten y les duele. «No tiene sentido. Es como si yo comento un delito grave y le digo luego al juez que me toque que no lo voy a volver a hacer ni me voy a escapar de Durango y me deja en la calle. No lo entiendo», comentaba incrédulo.
Lo que sí va a solicitar esta familia tan pronto como sea posible, presumiblemente este lunes, es una orden de alejamiento para que la secuestradora de su hijo no se pueda acercar a ellos. «Aunque no creo que venga a Durango nos vamos a sentir más seguros con ella».