Diario de León

El parricida de Móstoles se encontraba «estable» tras autolesionarse

El detenido asesinó presuntamente a su mujer, de 29 años, y a su hija de seis

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El acusado del apuñalamiento mortal de su mujer de 29 años y su hija de 6 años este domingo en la localidad madrileña de Móstoles se encontraba «estable» cuando los servicios de emergencias llegaron al domicilio, aunque presentaba «numerosas heridas por arma blanca» por «un intento de suicidio».

Según ha señalado la jefa de guardia del Summa 112 en declaraciones a los medios, cuando llegaron los servicios sanitarios, tras aviso de la Policía Nacional, que ya se encontraba en el lugar de los hechos, se encontraron al presunto autor de las agresiones «en el rellano de su piso». «El hombre se encontraba estable», ha insistido sanitaria del Summa 112, quien ha explicado que el varón fue trasladado, también «estable», hasta el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se le han realizado más pruebas para valorar la gravedad de las lesiones que se habría producido él mismo al intentar suicidarse.

El agresor, sobre el que no constaban denuncias previas por maltrato, permanece ingresado con «pronóstico reservado» en el Hospital, con vigilancia policial permanente, según han señalado a Efe fuentes policiales.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 22:03 horas del domingo por parte de terceras personas que se habían presentado en la vivienda, en el número 20 de la Avenida Olímpica, «alarmadas» al haber sido informadas por el agresor de lo ocurrido.

Al no conseguir que les abriese la puerta de la vivienda, los conocidos del agresor avisaron de inmediato a los servicios de emergencias y se activó la alerta.

Los agentes, al acceder al domicilio, encontraron en un pasillo los cuerpos ensangrentados de la mujer y su hija, que presentaban numerosas puñaladas por todo el cuerpo. Los facultativos del Summa 112 desplazados al lugar no pudieron hacer nada por ambas.

tracking