Diario de León

«El agua tiene que llegar al último rincón de España como sea»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este domingo en Murcia ante unas diez mil personas que «el agua tiene que llegar al último rincón de España como sea, con interconexion de cuencas, pantanos o desladoras».

Los 13 candidatos autonómicos han mencionado en sus breves intervenciones los problemas que les aquejan y a los que aseguran que darán solución si ganan, que van fundamentalmente desde la inmigración ilegal en Ceuta, Melilla y Canarias a la desindustrialización en Asturias y Cantabria, o los problemas agrícolas del Levante y las dos Castillas.

Abascal ha indicado que el Levante merece tener agua por el esfuerzo de esta tierra, que con ese recurso ha logrado gran prosperidad

Otra cuestión muy concreta que ha puesto de relieve Abascal en este acto público ha sido la situación de deterioro ambiental del Mar Menor, de la que ha dicho que se ha culpabilizado al sector primario por parte del ecologismo peor entendido, sin focalizar la atención al perjuicio que para la laguna están ocasionando los vertidos de aguas residuales.

En materia de inmigración, Abascal ha defendido a aquellos migrantes que vienen a España a trabajar legalmente y ha puesto de relieve los casos de aquellos que llegan indocumentados para delinquir, lo que perjudica a los que están en situación legal. Ha hecho también una referencia a la gala de los premios Goya, celebrada anoche en Sevilla, en la que participó «el proetarra Fermín Muguruza», como ha calificado al cineasta, nominado por la película de animación «Black is Beltza II: Ainhoa».

Ha dicho que a esa gala fueron políticos del PP, partido en el que ha centrado gran parte del mitin para criticar «que ellos solamente quieran ser los herederos del PSOE».

«No hacen nada», ha aseverado al criticar la ambigüedad del PP en temas como la ley del aborto y el hecho de que, tras la reciente resolución del Tribunal Constitucional, haya dicho que «todo está correcto».

tracking