Génova apunta a más actuaciones a nivel nacional por el caso Mediador
Sémper alerta de que «entre 15 y 20 diputados del PSOE podrían estar involucrados»
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que el PP canario se personará como acusación popular en el llamado caso Mediador, una red que se dedicaba a cobrar comisiones a empresarios, y ha apuntado a la posibilidad de que haya más actuaciones del PP a nivel nacional en función de cómo evolucionen los acontecimientos. Fuentes del partido no descartan pedir una comisión de investigación ni más pasos a nivel judicial.
Sémepr ha señalado que éste es un asunto «caliente y bochornoso» que el PP sigue con «preocupación». «Y no estoy utilizando dobles intenciones cuando hablo de caliente», ha apostillado. El dirigente del PP ha exigido explicaciones porque, según ha dicho, están «hablando de posibles mordidas a empresarios para obtener por la puerta de atrás ayudas de la UE con cargo a los fondos next generation» y «posibles fiestas con prostitutas y con drogas». «Necesitamos explicaciones y las necesitamos ya porque cada día que pasa lo que se conoce abunda en la vergüenza», ha enfatizado, para indicar que se ha utilizado el Congreso como el «lugar» para hacer esas «transacciones» que «luego se cierran con fiestas lamentables».
Por todo ello, ha indicado que el PP de Canarias se va a personar ante los juzgados y ya han presentado una batería de iniciativas parlamentarias. El Grupo Popular ya ha exigido en el Parlamento la comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño y de la ministra Margarita Robles.
Sémper ha dejado la puerta abierta a más actuaciones de su partido. «A día de hoy no descartamos ninguna acción», ha abundado, para añadir que el PP quiere empezar en Canarias, «que es el origen», pero en «función del desarrollo de los acontecimientos» actuarán en el Parlamento nacional. Al ser preguntado si está descartada la personación a nivel nacional en los juzgados en este caso, Sémper ha asegurado que «no hay absolutamente nada descartado».