Diario de León

Feijóo dice que es la punta del iceberg y anuncia investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La identidad de los comensales que asistieron a una cena en el madrileño restaurante Ramsés con su el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, apodado como Tito Berni, y cabecilla de la presunta trama corrupta del caso Mediador, centra el foco político de este escándalo, que ha aprovechado la derecha para tratar de acorralar al PSOE

El propio presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la información conocida hasta la fecha es solo «la punta del iceberg» de un caso que el PSOE trata de «tapar». Una «bomba», ha añadido, para los principios éticos del partido socialista por la relación que tiene con la prostitución y las drogas. Aunque el epicentro del caso está en Canarias, las réplicas de este seísmo político se sienten en el Congreso de los Diputados, donde el PP no descarta una comisión de investigación, que Compromís y ERC están dispuestos a respaldar, mientras que Ciudadanos ha pedido a los populares que la registren al tiempo que hablan con el Grupo Mixto para promoverla.

Unidas Podemos ve «gravísimo» lo sucedido, pero no «seguirá el juego al PP de la Gürtel, de la Kitchen...» con la comisión de investigación, mientras que para Vox este es un «clavo más en el ataúd» del Ejecutivo. También hoy ha salido a la luz que Fuentes Curbelo recibió en el Congreso al empresario Maximiliano Poveda Sierra, el tercer mayor moroso de España.

tracking