Cerrar

El juez imputa al piloto del helicóptero de la DGT estrellado que dio positivo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número tres de San Lorenzo del Escorial (Madrid) ha abierto una causa al piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que se estrelló el domingo por la mañana cerca de la localidad madrileña de Robledo de Chavela, según confirmaron fuentes judiciales. Le investigan por un delito contra la seguridad aérea, aunque no se descarta que le atribuyan otro por abandonar el lugar del accidente habiendo al menos un herido: el operador de cámara que le acompañaba, y un tercero de lesiones por imprudencia. Tras comparecer en sede judicial, quedó en libertad.

El piloto, de 60 años, fue detenido horas después del siniestro en Villanueva del Pardillo, a 30 kilómetros de distancia por la carretera M-521, donde al parecer se había refugiado en casa de un familiar para evitar encontrarse con la Guardia Civil. Hasta allí habría llegado en un vehículo, aunque se desconoce si por sus propios medios —en Robledo de Chavela hay un helipuerto con aparcamiento—, después de hacer autoestop o tras avisar a una tercera persona. Dio positivo en cocaína y metanfetaminas (MDMA, una droga sintética). Fue arrestado en ese mismo momento.

Estavba siguiendo a un grupo de motoristas cuando el aparato se descontroló y el piloto trató de hacer un aterrizaje de emergencia en una ladera, impactó con el suelo y el Pegasus de la DGT quedó volcado. Tras ser atendido por los facultativos y comprobar que no presentaba ninguna herida, el piloto se mostró visiblemente «nervioso», según relatan fuentes del caso. De hecho, sin que nadie se percatase en el momento de ello, desapareció de la escena del siniestro antes de que llegara la Guarda Civil, lo que levantó las primeras sospechosas sobre su estado y se activó su búsqueda.