Diario de León

Detienen a tres jóvenes por una agresión sexual a una menor

Los hechos se produjeron presuntamente en Salou a finales de 2022

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nuevo caso de presunta agresión sexual en grupo de adolescentes a una menor. Un juzgado de menores de Tarragona investiga una causa por agresión sexual ocurrida en Salou (Tarragona) a finales de 2022, según el Diari de Tarragona. Los hechos no se han conocido hasta esta semana. Hubo cuatro presuntos implicados. La víctima tiene 13 años. Los Mossos detuvieron el martes pasado a tres chicos de 16 años, que ya están en manos de la justicia. Hay un cuarto supuesto responsable, que tiene menos de 14 años y por tanto no es imputable. Dos de los detenidos, ingresaron ayer en un centro de menores en régimen cerrado durante seis meses por orden del juez. El tercer arrestado está en libertad vigilada.

Los hechos ocurrieron en 2022 en casa de uno de los chicos. La víctima no había contado nada hasta hace bien poco. Los padres tuvieron conocimiento de lo ocurrido cuando los presuntos agresores empezaron a amenazar a la víctima en las redes sociales. En ese momento, presentaron una denuncia ante los Mossos. La Policía abrió una investigación por las amenazas, que le llevó a concluir que había indicios de una posible agresión sexual en grupo. El martes pasado practicó las detenciones y puso a los jóvenes en manos de la justicia de menores. Los dos chicos que han sido internados en un centro tienen antecedentes. Uno tiene 10 expedientes de la Fiscalía de menores y el otro, cuatro.

Goteo de casos en Cataluña

Cataluña vive un continuo goteo de sucesos de agresión sexual en grupo a menores. Tras este de Salou, en los últimos tiempos han trascendido casos como el de Badalona, en el que seis menores violaron a una niña de 11 años en un centro comercial de Badalona. También se han denunciado causas similares en El Vendrell, Esparraguera o Rubí.

Por otra parte, un hombre acusado de un delito continuado de agresión sexual a una menor de 16 años, con la que convivió entre 2013 y 2015, porque era hija de la que era su pareja en el momento de los hechos, reconoció ayer en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo que mantuvo relaciones sexuales completas con la niña.

El acusado, que solo respondió a las preguntas de su abogado, aseguró que él mismo confesó los hechos, después de que víctima lo denunciase en el año 2021, cuando ya era mayor de edad. De hecho, aseguró que «estaba viviendo un infierno», porque la víctima «amenazaba» con denunciarlo cada vez que se encontraba con él. «Estaba preparado», reconoció en la vista oral. Esas relaciones habrían comenzado, según el relato de la acusación, en el año 2013, cuando el acusado «consiguió doblegar» a la menor a sus deseos sexuales, aprovechando la ausencia de la madre como consecuencia de un viaje que realizó. Las agresiones sexuales a la menor habrían finalizado en el 2015, porque la madre supuestamente se percató de lo que sucedía.

tracking