Cinco menores dan una paliza a un anciano y lo graban
Los vecinos denuncian que los chavales llevaban tiempo acosando al hombre
Cinco menores de edad de Fuensalida (Toledo) han sido identificados como los presuntos autores de una brutal agresión a un anciano de esta localidad de 11.000 habitantes. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, hacia las tres de la tarde, y lo grabaron para subirlo después a las redes sociales y a grupos de WhatsApp.
El anciano fue abordado por los menores, que lo rodearon y propinaron patadas y puñetazos mientras uno de ellos grababa la escena con su teléfono móvil. Las imágenes difundidas a los pocos minutos crearon gran alarma social en el pueblo y fueron trasladadas a la Policía Local y a la Guardia Civil que abrieron dos investigaciones.
También la víctima presentó una denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil. Fruto de estas pesquisas los cinco menores han sido identificados, así como sus tutores legales, y el caso ha pasado a manos del Juzgado de Instrucción de Torrijos (Toledo).
Según vecinos del anciano, éste estaba siendo molestado por los chicos desde hacía tiempo ya que llamaban continuamente a la puerta de su vivienda. Harto de estas acciones, comunicó el acoso a los agentes de la Policía Local que le respondieron que poco podían hacer sin aportar más detalles de los menores como su descripción o identidades. Por este motivo, cuando volvieron a aporrear su puerta el hombre salió de la casa con un teléfono móvil con la intención de grabarlos, momento en el que se inició la paliza. En el vídeo de la agresión grabado por los menores se ve cómo los jóvenes increpan y golpean al anciano que, en un principio, trató de hacerles frente.
A raíz de estos hechos, la Policía Local de Fuensalida ha pedido públicamente a los vecinos no difundir el vídeo de la paliza en caso de haberlo recibido. «Lamentamos los hechos sucedidos y seguiremos actuando para garantizar la seguridad ciudadana», se ha limitado a apuntar este cuerpo en su perfil de Facebook en el que también recomienda no seguir compartiendo el vídeo. Hacerlo puede tener responsabilidades penales.