Mueren tres personas en el incendio de un piso en Rubí
Tres personas murieron este miércoles la vida en Rubí como consecuencia del incendio declarado a primera hora de la mañana en un edificio de tres pisos. Los hechos ocurrieron sobre las 7:00 horas. Los servicios de emergencias atendieron a 23 afectados, la mayoría leves. El fuego se extendió tras escucharse una fuerte explosión en el vestíbulo del inmueble. De entrada, se apunta a un accidente.
El fuego se pudo iniciar en unos muebles situados en la entrada de la finca, junto al cuadro eléctrico. Los Mossos han abierto una investigación. Según los Bomberos, los tres fallecidos intentaban escapar de las llamas por las escaleras.
Las tres víctimas mortales vivían en el mismo piso, en un primero de una finca de tres plantas, en el barrio de Can Oriol, de la localidad barcelonesa. El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, se desplazó hasta el lugar del trágico suceso y apuntó que las víctimas fallecieron a consecuencia de la inhalación de humo y no directamente por las llamas.
Los vecinos de la finca relataron escenas dantescas, ya que las ventanas del inmueble tienen redes de protección y los residentes «desesperados» no podían salir. El Ayuntamiento decretó tres días de luto oficial.