La Casa del Rey conoció por la prensa el plan de Juan Carlos I
La Casa del Rey tuvo conocimiento del viaje que Juan Carlos I hará a Sanxenxo (Pontevedra) la próxima semana a través de los medios de comunicación y,una vez que se publicaron las noticias, un allegado del rey emérito comunicó al Palacio de la Zarzuela las fechas de su segunda visita a España.
El rey Juan Carlos había trasladado hace semanas a la Zarzuela que su intención era regresar a Sanxenxo en junio, después de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, para participar en una de las regatas, según han señalado fuentes del entorno del jefe del Estado.
Sin embargo, el emérito cambió sus planes después de que el nuevo monarca británico, Carlos III, le invitara a un almuerzo privado el próximo martes, día 18, en Londres, desde donde viajará al día siguiente a la localidad pontevedresa para encontrarse con sus amigos de las regatas y embarcar en el ‘Bribón’.
La Casa del Rey no ha querido pronunciarse sobre la idoneidad o no de la visita de don Juan Carlos, que prevé prolongar hasta el domingo 23, al término de la regata de la Copa de España en la que participa el ‘Bribón’, al asegurar que se trata de un viaje privado y de que los movimientos que haga responden a su responsabilidad.
Sin comentarios
Según la Zarzuela, Juan Carlos I fue quien decidió mantener su residencia en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó la investigación sobre su patrimonio en el extranjero y sus irregularidades fiscales y que, por tanto, es libre de viajar a donde quiera. La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que el Ejecutivo «no tiene nada que comentar» sobre la decisión de Juan Carlos I de viajar a Galicia. «Se trata de una decisión personal del rey que no nos corresponde valorar puesto que se trata de su vida privada», ha incidido Rodríguez.