Robles rechaza de nuevo que Feijóo visite las tropas en Letonia
La ministra de Defensa, Margarita Robles, volvió este viernes a rechazar la posibilidad de que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, visite en solitario al contingente español desplegado en Letonia, que forma parte de una misión de la Otan ante el desafío expansionista ruso. Robles, en cambio, propuso al líder de la oposición un encuentro con las tropas una vez que regresen a España tras finalizar su rotación de seis meses el próximo junio.
En una carta remitida al vicesecretario del PP y eurodiputado Esteban González Pons, la ministra responde de esta manera al requerimiento previo realizado por el alto cargo popular para fijar una fecha y permitir que Núñez Feijóo visite a los 600 militares desplegados en la base de Adazi, en la frontera de Letonia con Rusia.
«Querido Esteban»
«Querido Esteban», encabeza la misiva de la ministra. En ella, Robles propone a los populares una «amplia reunión» con el contingente una vez que regrese a España. Según justifica, esto permitirá conocer la misión «en profundidad y sin limitación de tiempo ni las premuras de una visita puntual y condicionada por la propia dinámica de una zona de operaciones». Es más, adelantó que estará «encantada» de poder acompañar a los representantes del PP en esa reunión.