Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno cruza los dedos para que, en esta ocasión, la visita del rey Juan Carlos a España, la segunda desde que instaló su residencia en Abu Dabi para evitar que los escándalos que le rodean perjudicaran la imagen de la Corona, transcurra con «normalidad». El antiguo monarca regresará a la localidad gallega de Sanxenxo la semana que viene para participar, en línea con su visita de hace un año, en unos entrenamientos para las regatas de vela y en la Moncloa temen que el ruido que pueda generar su presencia en España sitúe a Pedro Sánchez, y por extensión al PSOE, en una situación incómoda a apenas un mes de los comicios autonómicos y locales del 28 de mayo.

En pleno periodo preelectoral, los socialistas no desean que nada eclipse el mensaje de que este Gobierno garantiza la estabilidad y que, frente a los «agoreros del catastrofismo», tiene una hoja de servicios de la que presumir en materia de crecimiento económico y creación de empleo en un contexto muy adverso.

Podemos y los aliados parlamentarios como ERC o Bildu, no desaprovechan la oportunidad de intentar poner al PSOE en evidencia. | Paula de Las Heras

tracking