Diario de León

Sánchez sigue con sus anuncios y avanza 1.300 millones para la FP

El objetivo es aumentar las aulas bilingües, de capacitación digital y de tecnología

María Chivite, Pedro Sánchez y Elma Saiz ayer, en un acto del PSOE en Pamplona. JESÚS DIGES

María Chivite, Pedro Sánchez y Elma Saiz ayer, en un acto del PSOE en Pamplona. JESÚS DIGES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pedro Sánchez lanza un nuevo guiño tirando de BOE de cara a la campaña electoral de las municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo. En un mitin del PSOE en Pamplona, el presidente del Gobierno anunció que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un incremento de 1.300 millones extra para el presupuesto de la Formación Profesional.

Esta cantidad se suma, añadió el jefe del Ejecutivo, a los 6.600 millones ya invertidos a lo largo de la legislatura. Con este dinero, el líder socialista asegura que se aumentarán las aulas bilingües, de capacitación digital y de tecnología y emprendimiento.

«Estamos creando más y mejores empleos, pero no nos conformamos. Podemos crear aún más. Y la mejor herramienta es apostar por una Formación Profesional de calidad, como los países más avanzados de Europa. Vamos a hacer la mayor apuesta por la FP que haya hecho nunca ningún gobierno», señaló Sánchez en una materia que gestionan las comunidades dentro de su marco competencial. El jefe del Ejecutivo concretó la creación de 45.000 nuevas plazas de Formación Profesional bilingüe, 824 nuevos centros de capacitación digital y más de 1.500 aulas de tecnología aplicada y emprendimiento.

El Parlamento ratificó en marzo de 2022 la nueva ley de FP, una norma que persigue potenciar y modernizar unos estudios que, ya desde este curso, buscan desarrollar en todos sus niveles una parte sustancial del aprendizaje de los alumnos en las empresas del sector en el que pronto buscarán su primer empleo. La ley tiene como objetivo duplicar el número de jóvenes técnicos y especialistas y crear un sistema flexible que asuma la formación de los ocupados y el reciclaje de desempleados.

En paralelo, el presidente del Gobierno se refirió desde la capital navarra al conflicto que mantiene el Gobierno con la Junta de Andalucía a cuenta de la legalización de los campos agrícolas que se abastecen para el regadío de los pozos subterráneos del Parque Nacional de Doñana. «Hay gente que discute que la Tierra no es redonda. Sí, es de coña», ironizó el líder socialista. El jefe del Ejecutivo equiparó la posición del PP andaluz, al que respalda Alberto Núñez Feijóo, con los antivacunas que rechazaron inocularse contra la covid-19 y enfermaron, en algunos casos de forma letal. «Doñana es uno de los principales sumideros de CO2 de la Península Ibérica», argumentó, antes de denunciar el negacionismo del PP y Vox sobre el cambio climático.

Pedro Sánchez, ha defendido el «cambio de paradigma» que la nueva Ley de Vivienda supondrá en España, que «busca convertir el problema de la vivienda en un derecho» y contrasta con la Ley del Suelo que aprobó el PP hace 25 años que «solo buscaba el pelotazo urbanístico».

«Reformar no es recortar, no es atacar a la mayoría social, no es causar dolor. Reformar es dignificar y por eso hemos dignificado el Salario Mínimo Interprofesional o las condiciones laborales, y vamos a hacer lo mismo con la Ley de Vivienda: dignificar el acceso de la gente joven a la vivienda en nuestro país», ha subrayado para recordar la rehabilitación de cientos de miles de viviendas llevada a cabo.

tracking