Diario de León

Mata a su novia embarazada y pasa por muerte natural

La autopsia da con la clave del crimen machista: la joven de 31 años murió asfixiada

DL16P30F1-19-33-40-2.jpg

DL16P30F1-19-33-40-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a un hombre en Manresa (Barcelona) como presunto autor del asesinato de su pareja, con la que residía en la población barcelonesa. La víctima estaba embarazada de cuatro meses. El crimen tuvo lugar el pasado 6 de mayo pero en un principio el caso no fue investigado como violencia machista. El cuerpo sin vida de la joven apareció en el piso de la localidad barcelonesa donde ambos residían. La víctima, de 31 años, no presentaba indicios de violencia externa y en un primer momento se apuntó a una muerte por causas naturales. Ni los Mossos ni el forense que levantó el cadáver apreciaron signos de violencia cuando acudieron al piso. No había heridas ni de arma blanca ni de fuego.

Pero los informes de la autopsia han dado un vuelco a la investigación y han revelado que fue víctima de un asesinato machista, lo más probable es que por asfixia, provocada por el presunto asesino, aunque en la revisión ocular inicial no se apreciaba. La jueza que lleva la instrucción del caso ha decretado el secreto de las actuaciones.

El presunto autor habría intentado simular que la víctima sufrió un accidente doméstico y que tenía algún tipo de afección por estar embarazada. Dijo que la encontró muerta después de estar de fiesta con sus amigos. Fue él mismo, de hecho, quien llamó a la policía alertando de que su pareja había fallecido. La principal hipótesis es que la ahogó, pero sin dejar marcas a simple vista. Las pruebas de la autopsia, en cambio, sí hallaron marcas en el cuello, que apuntaron a la asfixia.

El presunto autor del crimen pasó ayer mismo a disposición del juzgado de violencia sobre la mujer de Manresa.

tracking